La campana extractora de laboratorio crea un entorno de laboratorio seguro y limpio
1. Asegurar el número de cambios de aire en el laboratorio de ensayos de fuego
En circunstancias normales, creemos que el laboratorio debe garantizar entre 6 y 12 cambios de aire por hora. Si se utiliza un sistema de extracción, como una campana extractora de humos, como control principal del control del flujo de aire del laboratorio de ensayo de incendios, generalmente se requiere garantizar que la cantidad de cambios de aire sea de 4 a 12 veces por hora. Sin embargo, cuando el laboratorio tiene grandes requisitos de escape (más campanas extractoras) o una alta carga de calor en el laboratorio (si hay más equipos analíticos, hornos de fusión, hornos de cupelación), es posible que se requieran más cambios de aire.
2. Evitar la contaminación cruzada del flujo de aire
Asegúrese de que el flujo de aire del laboratorio se actualice constantemente para evitar que la concentración de gases tóxicos en el laboratorio aumente durante los días laborables. El aire en todos los laboratorios químicos debe descargarse al exterior y no reciclarse. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el equilibrio interno del laboratorio sea de presión negativa y que el laboratorio no forme contaminación cruzada con el área circundante.
3. Cómo ser bueno para la salud
El laboratorio también debe ventilarse con frecuencia cuando no se utiliza la campana extractora, lo que es beneficioso para la salud del personal de prueba. Cuando la campana extractora esté en uso, complete el aire durante 10 minutos cada 2 horas (es decir, abra la ventana para ventilar). Si el tiempo de uso supera las 5 horas, abra las ventanas para evitar la presión negativa en la habitación.
Está prohibido hacer experimentos en la campana de humos cuando la campana de humos no está encendida;
Está prohibido meter la cabeza en la campana de humos para operar o ver durante el experimento;
Está prohibido hacer experimentos en la campana de humos que mezclen sustancias orgánicas y compuestos con alto contenido de cloro que el estado prohíba descargar;
Está prohibido colocar la sustancia probada en una campana de humos para experimentos sin seguridad. Una vez que se rocía la sustancia química, la fuente de alimentación debe cortarse inmediatamente;
El área de operación de la campana extractora debe mantenerse despejada. Evite apilar objetos alrededor de la campana extractora. Cuando el operador no esté usando la campana de humos, evite almacenar demasiados equipos de prueba o sustancias químicas en la mesa de la campana de humos, y está prohibido apilarlos durante mucho tiempo.
4. Controla la velocidad del viento
Generalmente se estipula que los contaminantes no tóxicos generales son 0,25-0,38 m/s, las sustancias nocivas tóxicas o peligrosas son 0,4-0,5 m/s, las altamente tóxicas o tienen una pequeña cantidad de radiactividad son 0,5-0,6 m/s, y el gas es 0,5 m/s, el material granular es 1 m/s. Para garantizar tal velocidad del viento, el extractor debe tener la presión estática necesaria, es decir, la resistencia por fricción cuando el aire pasa a través del conducto de ventilación. Al determinar la velocidad del viento, también debe prestar atención al problema del ruido. Cuando el aire fluye a través de la tubería, el límite es de 7-10 m. Si supera los 10m, se generará el ruido.